Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2013

DEPORTE… FUENTE DE VALORES!!- resumen de la edicion 2013 del campeonato de España de ultratrail de Penyagolosa.


Escrito por Pepe Garcia.


DEPORTE… FUENTE DE VALORES!!

Esta Edición de la CSP115, ademas de ser, Campeonato de España de Ultra Trail 2013, ha sido muy Especial para mí, me inscribí, porque me encantó el buen ambiente, el trazado y lo bien organizada que estuvo la edición anterior, y para este año habían variantes en el trazado y varios kms mas, total 118,5km y d+5.439m y d-4.227m, haciéndola mas exigente, y porque íbamos a coincidir un Gran Grupo de amigos de todas partes, con el común denominador, de Divertirnos Haciendo lo que nos Gusta.. Vivir!!

El viernes recojo el dorsal y la bolsa de corredor, coincido con buenos amigos en la Gran feria de productos para el deporte y asisto a la rueda de prensa, donde se encontraban además de los favoritos como Xari Adrián, Remigio Queral, Cristobal Adell,... Se encontraba, Fco. Contreras, alias, Súper Paco, y 2 corredores Tarahumaras de México, que competían por 1ª vez en España, ataviados de un calzado muy peculiar y minimalista, ademas de trajes típicos de allá. Tuve oportunidad de charlar con Xari Adrián y la vi muy motivada, aunque me confesaba que no se sentía al 100% (menos mal), es enorme su sencillez y empatía, luego conocí a los Tarahumaras y además de la foto de rigor, les pregunté por su dieta y entrenamiento, respuesta, maíz y correr mucho (son gente de pocas palabras), y después pude cruzar unas palabras con Súper Paco, me encantó, por su sencillez y quitando importancia a tanta popularidad.

Llega la hora de prepararse para la salida, y como siempre, pasas control de material, de chip, te terminas de acicalar para la carrera, saludas y deseas suerte a todos y todas y un Gran castillo de fuegos artificiales, da la salida.

Empezamos tranquilos, pues nos quedan km por delante, vas bromeando y disfrutando de un precioso amanecer, y llegan los avituallamientos, hay que beber mucho y comer bien, la verdad es que la Organización una vez mas, está a la altura, y ademas de la Gran Simpatía de los Voluntarios, allí no faltaba de nada.

Ya en Sant Miquel Torrecelles, km 42, avituallamiento importante, y punto de bifurcación de la MIM y la CSP115, espero a mi compañero Vicent unos 45´ y el móvil daba apagado, en ese momento llega Súper Paco, armando un Gran revuelo de aplausos y de gente que quería fotos con El, y con su sonrisa característica, atendió a todo el mundo, siguió y yo decidí seguir, pues ya estaba helado y quedaban casi 80 km, alcance a Súper Paco y su hijo Francisco, le comento que si no me apretaba mucho, me quedaba con él, y me explicó que si aguantaba el trote “cochinero”, no tendría problemas, nos reímos y ahí empezó nuestra aventura. Convivir casi 80 km con estas Excelentes personas, compartiendo, anécdotas, vivencias, anhelos, valores y bromas, NO tiene precio, ademas de estar en 1ª línea y poder presenciar las muestras de Cariño y Admiración de Aficionados, Voluntarios, y demás, por las calles y en los avituallamientos, Súper Paco Siempre Afable, Sonriente y Dispuesto a trasmitir ese Gran Caudal de Valores, que Trasporta en su Mochila, y que en Especial a todos los Niños les quiere Trasmitir, Chocándoles las manos y animándolos… Es Genial!!

Deportivamente hablando, es todo Energía, baja muy rápido por las zonas técnicas utilizando sus Bastones de “Aleación”, uno de Laurel y el otro de Limonero, tecnología revolucionaria, sin mencionar sus pantalones y camisa, hecho a medida en Málaga, en fin, bromas aparte, la Sencillez de este Gran Hombre no tiene limite, todo Humildad, Bondad, Generosidad y un Filón de Valores Inagotable.

Cuando nos acercábamos a la Meta en Sant Joan de Penyagolosa, bajo ningún concepto aceptaba entrar en meta sin nosotros, además de insistirme cuando bajábamos que tenia que prestarme uno de sus bastones Mágicos, pues no podía consentir que me cayese terminando, nos reímos una vez mas de quien debía ayudar a quien.

Cruzar esa Meta junto a Don Francisco (Súper Paco), su hijo Francisco y Oskar Martín, (que se nos unió en Culla) para mi ha significado un antes y un después de las Ultra Trails, pues si bien yo pensaba que el Ocio debe ser Divertido, ahora mas que nunca, estoy seguro que los VALORES NOS DAN LA VIDA!!








lunes, 13 de mayo de 2013

RESUMEN DE LAS CARRERAS DE PEGO Y JESUS POBRE 2013



Haremos un breve resumen de lo que fueron las dos ultimas carreras de la marina, que hemos disputado: la carrera de pego y la carrera de Jesús pobre.
En pego ausias fue de nuevo el mejor esta a un nivel élite y esta en plena evolución, marco un tiempazo en la mas dura de todas la pruebas de la marina, porque pego con su recorrido de constantes subidas y bajadas que no te permite llevar un ritmo de carrera es para mi la carrera mes complicada y exigente.
Juanjo también esta a buen nivel y Jesús y juanvi que siguen en su recuperación y van corriendo en progresión para ponerse a su nivel normal entraron en el segundo grupo.
En el cuarteto de nuevo pablo se llevo el gato al agua seguido por ximo y después por kike que lo paso mal y cuando llego a meta sufrió un pequeño mareo, donet tampoco estuvo bien.
Los serrano también hicieron una gran carrera.
En Jesús Pobre, con un circuito exigente ausias marco de nuevo las diferencias del grupo, juanjo sigue muy bien, y juanvi y Jesús ya apretaron un poco mas pero todavía no están a su nivel.
Esta vez fue chimo el que gano la partida seguido por donet que hizo una gran carrera y por kike, pablo no estuvo bien y pago el ritmo que puso al principio y en los últimos kilómetros se desfondo.
Paco serrano marco un tiempazo, y Vicente serrano también.
Pero destacar la vuelta al ruedo de Vicente bataller, que después de una larga lesión por fin pudo correr una carrera, le deseamos que sea para seguido.
Tere quedo la cuarta de su categoría.
En definitiva muy buena representación del equipo.