Mi amigo Carlos Bertó de los Crazy Runners, al ver que yo me inscribí, no se lo pensó he hizo lo mismo.
Borja al poco hizo la media maratón de Vecindario y en enero la media de las Palmas, mejorando sus tiempos en ambas, eso hizo que cambiase la inscripción por la Maratón de 42 km en la Transgrancanaria, ampliando su reto y entrenando duro para conseguirlo.
El miércoles 27 volamos hacia allá, recibiéndonos como buen anfitrión en el aeropuerto, y ofreciéndonos todas las comodidades y atenciones. El jueves recogimos los dorsales y mochilas de la organización, visitando la Gran Feria del corredor, que North Face puso a nuestra disposición, saludando a muchos amig@s y corredores Elite, que muy amablemente se ofrecieron a conversar e intercambiar experiencias.
Después Borja nos ofreció un Tour por la Isla, muy interesante e intenso, ya que vimos lugares que sin un Guía, no los habríamos encontrado fácilmente, eso nos hizo relajar la mente y las piernas.
El viernes a las 21:30h salimos con su coche hacia la salida en Agaete, un lugar precioso y con mucha afluencia de publico, a las 24:00h, daban la salida a mas de 450 corredores hacia Tamadaba, 1er avituallamiento a los 10 km y 1200m+, la subida fue bastante dura, pero el tiempo acompañaba aún, el siguiente control estaba a 10,5km en Artenara, a 1250m+, ahí empezaba a llover y a ponerse interesante la cosa, siguiente punto Bentayga, en el km 28,5 y 1150m+ con buenos avituallamientos, pero un agua de lluvia y frío intenso, que crujía, desde ahí nos plantamos en el Aserrador, punto km 43 a 1400 m+ aunque estábamos subiendo y bajando continuamente y la niebla iba y venia, el paisaje era BESTIAL, una maravilla, llegamos a las Presa de las Niñas, en el km 55 de carrera, donde descendimos casi 1000 m- para cruzar la enorme presa e ir hacia la Presa de Chira, km 63,5 para lo que tuvimos que ascender unos 900 m+ y desde allá ir en dirección a Garañón, km 79 y oh! Sorpresa! Volver a subir hasta la cota 1700 m+ donde nos aguardaba la mochila con ropa seca y un buen avituallamiento. Desde este punto había salido Borja a las 10:00 de la mañana del sábado a hacer la Maratón, pasando por los mismos puntos que nos quedaban a nosotros, el de Teror, km 95, donde mi compañero desde el km 29, Ximo Rei Marco, de Valencia, decidió abandonar, debido a un problema en el pie, que le impedía dar un paso mas, ahí me despedí de él, prometiéndole que haría todo lo posible por acabar y dedicársela a él también esta Gran Ultra. Allí, en Teror escuche a una pareja entrañable que habíamos coincidido en varios tramos, Rosa y Paco, que por lo que les escuché, esta era su 5 edición, y que pensaban acabarla con al menos 15’ de tiempo, ya que íbamos muy muy justos de tiempo y fuerzas, así que cuando me despedí de Ximo hacia unos minutos que habían salido y no sé de donde pero saque fuerzas para alcanzarlos y poder ir juntos, con un sube y baja continuo llegamos a Santidad km 106 y cota 300m pero con unos barrancos de piedras “maravillosos” para activar el sistema venoso de los pies o mejor dicho “venenoso” principalmente por la retailla de adjetivos que te salían solos, llegando a Tenoya en el km 111donde volvimos a ascender unos 160 m+ para hacer el último avituallamiento y salir escopetados hacia el Auditorio donde estaba situado el Arco de meta en el km 119 y mas de 7300 m+ en nuestras piernas, allí me esperaban Borja y Carlos, que habían terminado, Borja con 5:51:33 y Carlos en 26:02 y yo en 29:35, con solo 25’ de tiempo sobre la hora de cierre, pudiendo entrar aun unos cuantos corredores mas total 265 de los mas de 450 que salimos.
Este es el relato exhaustivo de la carrera, pero lo mas importante de todo, HA SIDO LA GRAN CARGA DE VALORES QUE HA ENVUELTO ESTA EXPERIENCIA DE VIDA!!
Deseo dar las GRACIAS a tod@s los que nos habéis animado tanto dentro como fuera de la carrera, y deciros que… OS QUIERO COÑO!! Sonreíd y Sed Felices Siempre!!